LaLiga gestiona el fútbol profesional. Un impresionante espectáculo, liderado por jugadores jóvenes, muy ricos y con más followers -influencia- que nadie. LaLiga tiene una necesidad evidente de relevancia social a través de su Fundación.
Necesitan una estrategia y una solución transformadora y trascendente. Una idea capaz de recuperar los valores esenciales del deporte y a la vez generar verdadero impacto social.
Crear la primera liga de fútbol profesional para personas con discapacidad intelectual, cumplía esas dos premisas. Una liga que nació como iniciativa del Nàstic de Tarragona elevada a nivel nacional. Una liga en la que deportividad, ilusión, compañerismo o diversión, vuelven a ser más importantes que ganar o perder.
LaLiga Genuine está generando un cambio real en la vida de muchos deportistas, sus familias y transformando, a la vez, la reputación de una marca, LaLiga.
30 equipos. De 1ª y 2ª división.
796 jugadores.
2.776.634€ valor económico en inversión publicitaria.
7.065 noticias publicadas.
118.413.702 de audiencia.
Y el mayor logro de todos, imposible de cuantificar, el cambio real en las vidas de esos 796 jugadores, sus familias y su entorno. Y, por supuesto, en la sociedad.