De la RSE al Activismo Creativo.

Ya no se trata solo de vender, sino también de utilizar el poder de influencia de las marcas para mejorar los problemas sociales y medioambientales. Desde el cambio climático, la salud de las personas o las injusticias sociales, estableciendo un compromiso más relevante, creíble y activista con sus consumidores.

Activism Journey Methodology

Hemos construido una metodología de trabajo y un ecosistema de innovación, donde la experiencia, la creatividad y la integración, se interrelacionan para diseñar soluciones transformadoras. Un paso más allá de la RSE.

Termómetro Social RSC
  • Inmersión
  • Research
  • Arquitectura

1. Cumplo

Propósito
  • Áreas de oportunidad
  • Cultura empresarial

2. Me transformo

Solución transforma-dora
  • Creatividad
  • Comunicación
  • Diseño

3. Abandero

Identificamos propósitos, construimos estrategias transformadoras y diseñamos soluciones innovadoras, con retorno para las marcas y la sociedad.

El objetivo del Activismo Creativo es que nuestros clientes sigan vendiendo y ganando market share, introduciendo en su propuesta de valor estratégica un eje social de impacto que suponga una ventaja competitiva.

La Academy para formar creyentes

El impacto nace desde dentro, sólo desde la cultura corporativa y la formación de los profesionales pueden justificarse proyectos sostenibles y su orientación al activismo creativo.

1.

Nos encargamos de acompañar a corporaciones, directivos y profesionales hacia una reflexión estratégica y de impacto social.

2.

Compartimos y difundimos nuestro pensamiento y experiencias a toda audiencia interesada en una nueva manera de crear marcas y generar progreso social.

3.

Ayudamos a diseñar, mentorizar y hacer crecer modelos de negocio transformadores.

Futures

Un laboratorio de innovación y creatividad. Trabajamos en proyectos de innovación social creativa para las marcas y la sociedad. Investigamos nuevas disciplinas, tecnologías y metodologías que impactarán en el futuro. Es nuestro laboratorio hacia lo que vendrá. I+D y Hubs de innovación donde creatividad humana y tecnología disruptiva trabajan de manera colaborativa.

Ver caso Boal

Obra de arte inclusivo. Activismo creativo.
Creativo con autismo dibujando con realidad virtual.

El Equipo

Somos un equipo de profesionales y consultores asociados muy especializados. Venimos de dirigir y trabajar en grandes agencias de publicidad, y marcas internacionales, en empresas sociales y fundaciones. Somos creativos, estrategas, planificadores y profesionales que un día entendimos que teníamos no solo la oportunidad, sino también la obligación de utilizar nuestro talento y nuestra experiencia para hacer nuestro negocio mucho más transparente, mucho más sensato y mucho más humano.

Solo queremos trabajar con empresas, colaboradores y marcas con valores y con propósito social, que entiendan, igual que nosotros, que hay un nuevo modelo de gestión de las empresas y una nueva manera de comunicarse con su consumidor.

José María Batalla
Autor del libro “Dirige tu empresa como un síndrome de Down” Ha dirigido equipos creativos durante más de 25 años en Agencias de publicidad: Grupo Lorente, Euro RSCG y Havas Worldwide. Un día descubrió que la creatividad podía servir también para las marcas siguieran vendiendo más y, a la vez, contribuir a hacer un mundo mejor y más sostenible.
José María Batalla
  • Socio Fundador
  • Responsable Creativo
Linkedin
Sergi Capell
Después de 12 años dirigiendo la actividad de “Obra Social Caja Madrid” en Catalunya y Baleares, decidió que había llegado el momento de iniciar su propio camino y aprovechar su experiencia en el desarrollo de empresas sociales.
Sergi Capell
  • Socio Fundador
  • Director de Operaciones
Linkedin
Joan Teixidó
Ha trabajado y dirigido algunas de las mejores agencias de publicidad del país, MMLB, Contrapunto o TBWA, Un día pensó que el compromiso de las marcas con la sociedad tenía que dar un paso adelante y fundó en Madrid, Micropolix. En 2017 se une a La Casa de Carlota & Friends.
Joan Teixidó
  • Director Creativo
  • Branded Content
Linkedin
Jordi Guix
20 años de experiencia ligados al conocimiento del consumidor y la construcción de marcas. 7 años en Marketing y Trade Marketing en Henkel y 11 años en Havas Group, como Director general de Research & Insights. Ha dirigido y explicado por todo el mundo el Estudio Meaningful Brands.
Jordi Guix
  • Responsable de Estrategia e Innovación
Linkedin
José María Canalda
Mucha, mucha experiencia en dirigir y construir agencias de publicidad. Desde MMLB, Grupo Lorente, Euro RSCG, Casadevall Publicis y Clackson. Ahora intenta que La Casa de Carlota & Friends piense tanto en generar impacto social como en generar impacto económico.
José María Canalda
  • Responsable de Negocio
Linkedin
Arminda Carbonell
Más de 20 años de experiencia en el sector de la comunicación online y offline, especialista en branding y desarrollo de productos y servicios digitales UX / UI. Ha dirigido equipos creativos en Agencias 100% digitales como Doubleyou y Herraiz Soto y en Agencias de publicidad.
Arminda Carbonell
  • Responsable Digital UX/UI
Linkedin
Alexis Díaz
Dice que no tiene una larga trayectoria en grandes agencias, ni un par de premios en el cajón, ni un libro publicado. Le gusta hablar de las cosas que le interesan, de campañas que intentan hacer el mundo mejor y de diseñadores que valoran las buenas ideas de otros diseñadores.
Alexis Díaz
  • Responsable Diseño
Linkedin
Inge Nouws
Estudió Pedagogía y Bellas Artes en la Universidad de Rotterdam e ilustración en Eina Barcelona y la School of Visual Arts de Nueva York. Después de varios años diseñando moda, dibujando en editoriales e ilustrando maravillosos cuentos, dirige los procesos creativos inclusivos de La Casa de Carlota.
Inge Nouws
  • Responsable equipo inclusivo
Linkedin
Miquel Guri
Director creativo, emprendedor social, profesor, culo inquieto, curioso y padre de dos hijos (de momento). En 2007,tras más de 15 años, abandona el mundo de la publicidad tradicional para aplicar su pasión, la creatividad, de otra manera que diera sentido a su vida y cofundó TheLoveComes Foundation. Por el camino se une a LCDC&f, y juntos crean una academia muy especial, para transmitir lo que hemos aprendido todos estos años, y porque cambiar el mundo no puede ser cosa de dos.
Miquel Guri
  • Responsable Formación
  • Cultura Corporativa
Linkedin
Rosa Arredondo
14 años de experiencia liderando proyectos de innovación digital y cultura en organizaciones de vanguardia como Mobile World Capital Barcelona, Smart City Expo World Congress, In-Edit, Sónar, Primavera Sound. Cree en el poder de la comunicación y la tecnología digital como un vehículo de impacto para que las empresas construyan un futuro mejor.
Rosa Arredondo
  • Dirección General
Linkedin
Joan Pumarola
Joan forma parte del equipo del estudio La Casa de Carlota desde hace 5 años y desde hace uno es también socio. Ha participado en decenas de trabajos como tipógrafo e ilustrador, asi como en distintos proyectos de Futures, como el Boal.
Joan Pumarola
  • Creativo equipo inclusivo y socio
Albert Canalda
Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona. Tras 10 años en varias empresas del sector de la publicidad y recorrerse USA de costa a costa con una Harley, en 2012 funda Clackson. En 2017 se une a La Casa de Carlota & Friends.
Albert Canalda
  • Director Financiero
Linkedin
Nel Correa
Inició su vida laboral diseñando en proyectos urbanos y de iluminación de eventos en Medellín, fue docente 6 años en diseño gráfico en la UPB.  Actualmente vive, respira y baila la experiencia La Casa de Carlota.
Nel Correa
  • Diseñador Gráfico
  • Ilustrador y fundador de La Casa de Carlota & Friends Medellín
Linkedin
Sara Rumié
Desde pequeña su curiosidad y “¿por qué?” cansaban a su madre, hoy la han llevado a hacer de todo un poco en diversas áreas del diseño por el simple gusto de aprender, hasta que encontró en La Casa de Carlota su “por qué” más grande.
Sara Rumié
  • Diseñadora Gráfica y fundadora de La Casa de Carlota & Friends Medellín
Linkedin
Raquel Maireles
Nació en Sevilla, aunque se considera inquilina del mundo. Licenciada en Bellas Artes con la especialidad de diseño un buen día decidió juntar a las sensibilidades más libres y diversas para mejorar el mundo. Apasionada por su trabajo, inquieta y creativa de este rincón de activistas artísticos del diseño.
Raquel Maireles
  • Gerente
  • Responsable Creativa y fundadora de La Casa de Carlota & Friends Sevilla
Gonzalo Conradi
Licenciado en Bellas Artes con la especialidad de pintura. Artista plástico multidisciplinar, flamenco y gamberro. Sabe que todo es cuestión de transmisión y a ello dedica su tiempo, su fuerza y su alegría.
Gonzalo Conradi
  • Director Creativo y fundador de La Casa de Carlota & Friends Sevilla
Luiza Laloni
Licenciada por la Escola Superior de Propaganda e Marketing de Sao Paulo, ha trabajado creando estrategias de comunicación para grandes compañías en Brasil. Se confiesa apasionada por las personas y las marcas y amante de la diversidad, la innovación y el trabajo en equipo. Seis meses en LCDC&f Barcelona le bastaron para descubrir que esta es su casa. Pero en su país.
Luiza Laloni
  • Directora y fundadora de La Casa de Carlota & friends Sao Paulo
Linkedin

Consultores

José María Corbinos
Marta Gabarró
José María Galí

La Casa de Carlota & Friends es la primera compañía de comunicación en España en ser reconocida por su compromiso con las personas y el planeta.

B Corp es un movimiento global de personas que dirigen sus empresas como una fuerza regeneradora y de impacto social en el mundo.